INLAKESH
ALOHA
NAMASTE ...
Si bien todos los lugares son sagrados, precisamos todavía crear algunos en los que pongamos nuestra intencion de reconectar con la Divinidad, ya sea alli afuera o en nuestro interior
Necesitamos un lugar para estar en paz, para agradecer, para reverenciar, para orar, para estar en silencio, para sentir la tierra debajo nuestro, al cielo sobre nosotros. para abrir nuestra mente y nuestro corazón a lo sagrado.
Este templo está dedicado a todas las manifestaciones de lo sagrado en esta tierra, abarcando las antigüas tradiciones chamánicas comunes a casi todos los pueblos y sus desarrollos en todos los continentes y tiempos.
También lo dedico con gratitud a todos mis maestros, formales, informales, visibles e invisibles, presentes, pasados y en todos los terrenos de la vida. Gracias!
Paz profunda
Viajero del Infinito!
Que el eterno sol te ilumine siempre, que el amor crezca a tu alrededor y la luz pura de tu corazón te guíe de regreso al hogar.
ALOHA
NAMASTE ...
Si bien todos los lugares son sagrados, precisamos todavía crear algunos en los que pongamos nuestra intencion de reconectar con la Divinidad, ya sea alli afuera o en nuestro interior
Necesitamos un lugar para estar en paz, para agradecer, para reverenciar, para orar, para estar en silencio, para sentir la tierra debajo nuestro, al cielo sobre nosotros. para abrir nuestra mente y nuestro corazón a lo sagrado.
Este templo está dedicado a todas las manifestaciones de lo sagrado en esta tierra, abarcando las antigüas tradiciones chamánicas comunes a casi todos los pueblos y sus desarrollos en todos los continentes y tiempos.
También lo dedico con gratitud a todos mis maestros, formales, informales, visibles e invisibles, presentes, pasados y en todos los terrenos de la vida. Gracias!
Paz profunda
Viajero del Infinito!
Que el eterno sol te ilumine siempre, que el amor crezca a tu alrededor y la luz pura de tu corazón te guíe de regreso al hogar.
Sat Nam
Carta del Dr. Emoto Mensajero del Agua
27 de marzo de 2011
*A todas las personas del mundo *
*Les ruego que envíen sus oraciones de amor y gratitud al agua de las
centrales nucleares de Fukushima (Japón)*
Debido a los fuertes terremotos de magnitud 9 y a los surreales y fuertes *
tsunamis*, todavía hay desaparecidas más de 10.000 personas… incluso hoy día… Ya han pasado 16 días desde que ocurrió el desastre. Lo que agrava la situación es que el agua de los reactores de las centrales nucleares de Fukushima comenzó a tener fugas y contamina el océano, el aire y las moléculas de agua de las zonas circundantes.
La sabiduría humana no ha podido hacer mucho para solucionar el problema, dado que sólo intentamos calmar la cólera de los materiales radioactivos vertiendo agua sobre ellos.
¿Realmente no hay nada más que hacer?
Pienso que sí hay algo más que hacer. Durante los veinte años que llevo
investigando la técnica fotográfica de cristales de agua y de medición *hado *, he sido testigo de que el agua puede volverse positiva cuando recibe la vibración pura de la oración humana sin importar la distancia. La fórmula de la energía de Albert Einstein, E=MC2, realmente significa que la Energía es igual al número de personas y al cuadrado de la conscienca de las personas.
Ha llegado el momento de comprender el verdadero significado. Unámonos
todos en una ceremonia de oración como conciudadanos del planeta Tierra. Me gustaría pedirles a todas las personas, no sólo de Japón, sino de todo el mundo, que nos ayuden a ¡buscar una salida a la crisis del planeta!
La manera de hacer la oración es como sigue:
*Nombre de la ceremonia:*
«Envíemos nuestros pensamientos de amor y gratitud a todo el agua de las centrales nucleares de Fukushima»
*Día y fecha:*
31 de marzo de 2011 (jueves)
12:00 del mediodía de cada huso horario
*Ruego que pronuncien la siguiente frase:*
«Agua de la central nuclear de Fukushima, sentimos hacerte sufrir.
Perdónanos. Te damos las gracias y te amamos».
Díganlo en voz alta o mentalmente. Repítanlo tres veces mientras mantienen las manos juntas en posición de oración. Les ruego que expresen una oración sincera.
Muchas gracias de corazón.
Con amor y gratitud,
Masaru Emoto
Mensajero del Agua
Con el corazón en Japón
Somos arrastrados como nubes a través de nacimientos y muertes.
El camino de la ignorancia y el camino de la iluminación lo recorremos soñando.
Sólo una cosa permanece todavía en mi memoria, incluso después de despertar:
el sonido de la lluvia que escuchaba una noche en mi retiro de Fukakusa.
Dogen
Vacilación (fragmento)
My fiftieth year had come and gone,
I sat, a solitary man,
In a crowded London shop,
An open book and empty cup
On the marble table-top.
While on the shop and street I gazed
My body of a sudden blazed;
And twenty minutes more or less
It seemed, so great my happiness,
That I was blessed and could bless.
W.B. Yeats
What Fifty Said
When I was young my teachers were the old.
I gave up fire for form till I was cold.
I suffered like a metal being cast.
I went to school to age to learn the past.
Now when I am old my teachers are the young.
What can't be molded must be cracked and sprung.
I strain at lessons fit to start a suture.
I go to school to youth to learn the future.
Robert Frost
Respiración Pneuma - La Experiencia de la Divinidad
La Respiración Pneuma es una de las técnicas más seguras y efectivas para acceder a estados ampliados de conciencia.Por medio de la Respiración Pneuma es posible tener un contacto con nuestro Ser Interior y desde ahí acceder a la psique y sus contenidos; tanto al espectro de los valores de la conciencia y nuestra genética Divina como a la multiplicidad del ego o la sombra. (Miedos, culpas, bloqueos etc.).
Esta experiencia desde nuestro espíritu (ser, esencia) nos aporta una visión panorámica, desde la que podemos convertirnos en observadores denuestro universo interior. A partir de esta observación atenta se produce ser capaces de seleccionar y llevar a la conciencia contenidos inconscientes que tienen una fuerte carga emotiva y, por tanto, una gran importancia psicológica.
A partir de la experiencia Transpersonal o Mística suceden procesos de sanación y liberación emocional, estados de fusión con la fuente cósmicade amor, secuencia de vidas pasadas, comprensiones profundas acerca del sentido esencial de nuestra vida, encuentros con las diferentes partes o valores del Ser, arquetipos y otras experiencias de valor inestimable para el autoconocimiento.
Se ha descubierto que la activación del Espíritu pone en marcha procesos de curación espontánea gobernada por una profunda sabiduría espiritual. Los resultados, producidos por el proceso Pneuma, son sorprendentes; a un nivel terapéutico se ven liberaciones de depresiones, baja estima, neurosis obsesivo-compulsivas, crisis existenciales, desbloqueos psicoenergéticos, fobias, liberación de sucesos traumáticos, de diferentes síntomas psicofísicos y/o fuertes tensiones de una forma rápida, a veces en pocas sesiones.
El abrirnos a esa dimensión espiritual que va más allá del cuerpo y del ego, nos facilita experimentar una profunda auto-confianza y paz interior.
* La Respiración Pneuma es la práctica transpersonal y espiritual eje de Pneuma System, sistema diseñado por Juan Ruiz Naupari, psicólogo transpersonal y alto-misayoc de la nación Q´eros.Metodología: Se da una introducción donde se explica el objetivo de la respiración y una visión general de lo que es el Sistema Pneuma y la respiración pneuma como su complemento.
Se respira durante aproximadamente 2 hrs., de manera dinámica con el fin de ampliar la conciencia y provocar la introspección profunda, la respiración se acompaña con música elaborada especificamente para el trabajo propuesto en cada sesión.
Al terminar la practica, se propone la integración de la misma con diversas técnicas expresivas: bastón de la palabra, dibujo de mandalas, danzas, etc.Beneficios físicos:Purifica la sangre, los vasos sanguíneos, las células, expulsa las toxinas de los pulmones
Fortalece el sistema nervioso.
Equilibra los hemisferios cerebrales.
Expande la capacidad pulmonar rápidamente.
Refuerza el sistema nervioso para resistir el estrés.
Incrementa la resistencia física
Produce un ritmo alfa extensivo en el cerebro
Ayuda a controlar el estrés.Beneficios psicológicos:Ayuda a romper adicciones, limpia física y psicológicamente las influencias de éstas.
Libera miedos, fobias, tendencias obsesivas y compulsivas.
Incrementa la autoestima.
Conduce a la integración progresiva de las cualidades del espíritu, produciendo un gran impulso en nuestra transformación profunda.
La Respiración pneuma realizada a la par con las clases, permite la profundización de los elementos o herramientas dadas en las clases para el conocimiento del alma y su evolución, modificando de esta manera patrones de conducta nociva arraigadas en la psique.Beneficios energéticos:Estimula los centro de energía –chakras- y permite el libre flujo de energía.
Produce lucidez mental y energía vital para todo el organismo
Recarga el campo electromagnético.Beneficios espirituales:Activa la memoria espiritual a través de la experiencia directa con la conciencia superior.
Produce estados de reconocimiento con el Amor, la Paz y la Felicidad.
Se pueden tener experiencias de contacto con seres de Luz ya sea Ángeles, maestros, animales de poder, etc.
Experiencias extracorporales. Recuerdo de vidas pasadas, etc
Contraindicaciones:Embarazo, problemas cardiovasculares, hipertensión grave, glaucoma, desprendimiento de retina, patologías psiquiátricas graves (consultar cada caso a los facilitadores), epilepsia, fracturas, osteoporosis y operaciones recientes de importancia. Para el caso de asma se puede llevar el inhalador a la sesion.
Estados Ampliados de Conciencia II
Te advierto, quien quiera que fueres,
¡Oh! Tú que deseas sondear los arcanos de la naturaleza,
que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas,
tampoco podrás hallarlo fuera.
Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa,
¿cómo pretendes encontrar otras excelencias?
En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros
¡Oh! Hombre, conócete a ti mismo
y conocerás el universo y a los Dioses."
Seguimos navegando en el universo de los Estados Ampliados de Consciencia (EAC) (experiencia transpersonal, viaje chamánico, experiencia mística…). Afrontar dichas experiencias no es tarea sencilla. Si bien es este retorno a un estado profundo de Unicidad la meta de toda tradición espiritual o religiosa, cuando esto sucede toca profundamente todo el sistema decreencias de la persona. El concepto de lo que es Real cambia, tomamos conciencia de aspectos hasta ahora desconocidos o inexplorados de nosotros mismos o que sencillamente habíamos conocido solo “de oídas”. Durante la experiencia en EAC la realidad consensuada, la aceptada mayoritariamente en nuestra sociedad occidental, pasa a ser tan solo una parte más de la Realidad
Es frecuente que los contenidos de la experiencia vayan más allá de todo lo imaginable, ya que no es un acto de creatividad o imaginación. El abanico de posibilidades es infinito, desde lo más extremadamente bello e indescriptible que nos invita a volver a un estado de armonía original, hasta lo más terriblemente duro que nos muestra justo aquello que menos quisiéramos descubrir en nosotros y que más nos cuesta reconocer en nuestro interior. Integrar la experiencia es quizá una de las tareas más difíciles tras la vivencia. Y aunque ponerle palabras a lo que no las tiene puede parecer una traición a la propia experiencia, es también una necesidad para comenzar a materializar lo vivido. Y no olvidemos que, precisamente este es el objetivo de toda experiencia con EAC: vivir una vida más plena, adquirir consciencia en la vida cotidiana, integrar los valores del Ser (Amor, Sabiduría, Luz, Verdad) con todo lo que esto implica en nuestro habitual modo de estar en el mundo.
Diferentes tradiciones, sabedoras de esta realidad multidimensional han proporcionado mapas y descripciones de la misma que nos pueden servir, en unos primeros momentos de la emergencia espiritual, para la investigación, pero, sobre todo, para tranquilizarnos: esto ha sucedido siempre a infinidad de personas. Tal es su frecuencia, que tan amplia Realidad es reconocida y cartografiada por todas las tradiciones espirituales del planeta. Aunque profundizar en estos mapas es una tarea que sobrepasa las posibilidades de este artículo, podemos asomarnos brevemente a algunos de sus senderos:
Chamanismo Andino
El chamanismo andino-amazónico nos habla de los tres mundos: Hanan-pacha, el mundo del cóndor; Kay-pacha, el mundo del puma, Uku-pacha, el mundo de la serpiente. Una breve descripción de estos mundos:
- Kay Pacha: es el mundo de aquí-ahora. Hace referencia a la realidad consensuada por nuestra sociedad actual: todo un mundo derelaciones (familia, amigos, trabajo, etc), circunstancias de nuestra vida, encuentros y desencuentros, procesos mentales y pensamientos, el cuerpo físico, la salud, la enfermedad y la sanación.
- Uku Pacha: el mundo de abajo, referido a la parte más inconsciente, más oculta… quizá la más difícil de aceptar en nosotros mismos: miedos, egos de diversa intensidad, apegos, complicidad y pactos con el sufrimiento… lo oscuro en nosotros y los mecanismos y razones (desconocidas hasta para nosotros mismos) que no nos permiten soltarlo. Sin embargo en el Uku Pacha está también la Iluminada Oscuridad, aquel espacio seguro y nutritivo del vientre materno donde se gesta la semilla de nuestro Ser.
- Hanan Pacha: el mundo de arriba. Hace referencia a nuestro ser y al Gran Ser, a Wiracocha, origen de toda vida, a Inti, Inkarri, Mama Colla… y todas las energías que apoyan el proceso de evolución de la Madrecita Tierra, Pachamama, y la humanidad. El mundo arquetípico de la Unidad, de la Conexión, la Plenitud. De Hanan Pacha viene la guía, la protección, la continuidad de la Vida y el Amor.
Kabalah hebraica
Quizá la tradición hebrea nos ofrece uno de los más completos mapas hasta ahora descritos. En una primera aproximación, muy breve, a la Kabalah podemos encontrar la descripción de cuatro mundos, cada uno de ellos, un nivel de manifestación de la creación:
- Plano Divino o también llamado Atziluth.- Es el mundo de las Emanaciones o del Espíritu Puro. En este nivel no existe dualidad, paradójicamente D´os se puede manifestar através de sus diez esferas o cualidades, pero es una manifestación no-dual. Es al nivel al que podemos encontrar a nuestro Ser o chispa divina.
- Plano de la Creación o Briah.- En este nivel comienza la manifestación de la divinidad como algo aparentemente distinto de ella. En Briah encontramos la Inteligencia que da origen a la creación, a aquello que se puede conocer.
- Plano de la Formación o Yetzirah.- En este plano las energías sutiles se diversifican y se multiplican, la Inteligencia se convierte en inteligencias. Es el plano de manifestación de las ideas, de la voluntad.
- Plano de la Materia o Assiah.- Es el nivel de la acción, donde la energía divina se materializa por fin. Si bien es el nivel más denso, es aquel en el que le corresponde al ser humano continuar la creación comenzada en Atziluth.
Cristianismo Esotérico
También aquí comentaremos muy brevemente, ya que sería imposible abarcar la amplitud de este mapa en un artículo como esté. Según la gnosis o la enseñanza esotérica (que no exotérica) del cristianismo, lo real se manifiesta en diferentes Reinos o Mundos:
- Físico.- Plano de materialización y densidad. Cuerpo físico, realidad material… es la más fácilmente aceptada y consensuada en nuestra sociedad.
- Etérico o Vital.- Un mundo de energía en movimiento: chakras, nadis, meridianos... Las vidrieras de las catedrales, los mandalas o la artesanía huichol intentarían ser expresiones en el plano físico de percepciones en este plano.
- Astral.- Plano emocional. Encontramos los registros akáshicos, templos internos, presencias arquetípicas con consciencia… Es un mundo descriptible (aproximadamente) según los parámetros a los que estamos acostumbrados en esta dimensión: color, luz, posición, sensaciones, emociones, formas, etc, sin embargo no sigue las leyes del mundo físico.
- Mental.- Plano de las ideas y los pensamientos, un mundo sin formas ni colores, solo se manifiestan comprensiones y procesos mentales.
- Causal.- Plano de la Voluntad, donde están las causas de todo cuanto acontece en los otros planos. Aquí encontramos conceptos como la ley de causa y efecto, el karma y el dharma, la reencarnación y la transmigración, etc, que pueden ser experimentados de forma directa.
- Buddhico y Atmico.- Planos de Unicidad y Conexión, libres de la presencia del Ego en todas sus formas.
Podríamos hablar también de los Reinos Suprasensibles de la Antroposofía y Steiner, de las Matrices Perinatales en la Psicología Transpersonal de Grof o de los Mundos Físico, Imaginal e Indiferenciado del Sufismo.
Independientemente del nombre que le demos, a cada uno de estos mundos o niveles de realidad corresponde un tipo diferente deexperiencias igualmente significativas. Aunque querer abarcarlas todas es tarea imposible, sí podemos atender a algunas características comunes:
- El contenido de la experiencia es independiente de las creencias que tengamos, de cual sea nuestra preferencia espiritual o religiosa e, incluso, es independiente de que tengamos o no creencias o profesemos o no una religión determinada. El imaginario que puede aparecer va más allá de todo concepto racional consciente anterior… precisamente estamos hablando de “ampliación” de la consciencia, por lo tanto, aquello de lo que éramos conscientes hasta el momento, deja de ser lo único real.
- No existen dos experiencias iguales, ni siquiera para la misma persona, pues a cada momento de la vida corresponde un nivel de energía diferente, un estado mental y emocional diferente y por tanto, diferentes necesidades.
- Aunque cada tradición hace una descripción del camino, entiéndase que esto es simplemente un modo de expresar con palabras lo inexpresable. En este sentido, los mapas descritos son justo eso: mapas, no son la experiencia. A veces, intentar ubicar lo sentido en alguno de los compartimentos descritos se convierte en una tarea titánica. Las palabras ponen límites que la Realidad no tiene.
- No existen un “mal viaje”, puede haber experiencias duras, difíciles de digerir o integrar. Podemos encontrar contenidos de nuestra psique que hasta ahora habíamos preferido negar, quizá como mecanismos de defensa. Lo cierto es que si aparecen en este momento dado es porque tenemos a nuestro alcance las herramientas necesarias para gestionarlas, esto es: aceptar, comprender y aprender deellas.
- Tampoco existe el “mejor viaje”, cualquier experiencia de iluminación, de conexión cósmica, integración con el universo… no es más que un paso en el camino. Siempre hay algo más allá por conocer. Y sobre todo, siempre queda mucho por recorrer en lo cotidiano, pues es en lo cotidiano donde realmente damos cuenta de nuestro verdadero desarrollo interior.
Los místicos de todos los tiempos anduvieron esos caminos y encontraron. Lo que encontraron
no es importante: quizá respuestas a los grandes interrogantes del ser humano, quizá la completitud, quizá la Nada, quizá el Todo… Lo cierto es que encontraron y partir de ese encuentro, primer paso de un largo camino de alquimia interior, fueron transformados y sintieron el impulso, la inspiración y la fuerza necesarios para ser agentes activos de transformación en el mundo y la sociedad en que vivían.
Maite Pardo SolAsociación Alalba-Arte por la Paz.www.foroespiritual.org
www.aldeatierra.org
foroespiritual@foroespiritual.
91 890 49 63 y 679 110 746
Estados Ampliados de Conciencia
ESTADOS AMPLIADOS DE CONCIENCIA I:
Donde la Psicología y la Mística se encuentran.
Donde la Psicología y la Mística se encuentran.
¡De lo irreal llévame a lo real!
¡de la oscuridad llévame a la luz!
¡de la muerte llévame a la vida!
Upanishad
¡de la oscuridad llévame a la luz!
¡de la muerte llévame a la vida!
Upanishad
Estados de conciencia ampliada, estados místicos, movimiento del punto de encaje, búsqueda de visión… Experiencias en que nuestra conciencia, habituada a funcionar entre el tres y el diez por ciento de su capacidad, crece y se amplifica mostrando lo que en nuestro cotidiano es invisible y modificando nuestro sistema de creencias y comprensión de la realidad. Las experiencias en estados ampliados de conciencia nos transforman profundamente, no somos seres iluminados y perfectos, queda aún mucho camino por recorrer, pero tras ellas no volveremos a ser los mismos.
El emerger de lo espiritual, de los mundos que de forma habitual no están en nuestra conciencia, en nuestro imaginario cotidiano, ha sucedido desde siempre, en realidad, es lo que han buscado todas las grandes tradiciones del mundo: re-ligar, volver a unir la limitada conciencia individual, inmersa en el mecanismo de supervivencia inmediata, con la conciencia universal, volver a sentir la Realidad con toda su amplitud, con todos sus matices y colores.
Las experiencias en EAC nos sacan momentáneamente del laberinto de la vida cotidiana, y nos aportan amplitud de perspectiva. Somos capaces entonces de mirar más allá, de comprender el mapa de nuestro caminar y, por tanto, cuales son nuestros siguientes pasos, los más adecuados. Tras la experiencia, no volvemos a ser los mismos: aunque nuestras circunstancias no cambian necesariamente, sí ha cambiado nuestra percepción de ellas, nuestra comprensión y nuestra confianza.
HACIA EL VIAJE INTERIOR
Cada vez es más frecuente que este tipo de experiencias se produzcan de forma espontánea. Parece que la humanidad como especie está dando un paso evolutivo en el que habrá más y mejor utilización de sus capacidades. Es cada vez más habitual escuchar a personas que en un “simple” paseo por el campo, en mitad de su trabajo cotidiano o incluso caminando por la ciudad entre coches y escaparates, sienten la experiencia de la Unicidad, de la Totalidad o de la Nada…
Pero también es frecuente que, con el auge de la Psicología Transpersonal y la difusión de las tradiciones chamánicas, cada vez más personas busquen de forma voluntaria este camino interior. Recuerdo una amiga que contaba: “---me sentía vacía, como si dentrode mi no hubiese nada, ni vida, ni energía, ni propósito… nada… Entonces leí un relato de cómo unos ancianos nativos americanos habían hecho que un hombre, casi al borde de la muerte recuperase su alma y volviese a sentir deseos de vivir. Pensé: “he de hacer algo lo suficientemente fuerte para que mi alma vuelva, para que sepa que quiero que vuelva a mi”, entonces me hablaron de los trabajos con estados ampliados de conciencia y supe que era eso, que así mi alma, estuviese donde estuviese, me escucharía y regresaría a mi cuerpo…”. Su necesidad de sanación profunda, de realización como ser humano completo, fue la motivación, como la de tantos otros que han compartido este camino, que la llevó a buscar un tipo de trabajo poderoso que la condujese más allá delos límites de lo conocido.
Tanto en este acercamiento voluntario a los EAC como en el espontáneo, ya sea que lleguemos a ellos con una perspectiva psicológica o espiritual, será bueno tener en cuenta ciertas actitudes:
Impecabilidad: De los muchos usos que se le da a esta palabra, en este caso, tomamos la que se acerca a integridad. Estamos integrados, somos íntegros, cuando mente, emoción y acción van en una misma dirección, no hay lucha interior, esto, en el sentido tolteca del termino, nos hace no desgastarnos en cosas inútiles y nos da la posibilidad de enfocar adecuadamente la energía. Ser impecables supone una tarea diaria, una opción que realizamos instante a instante, en cada situación que la vida nos plantea. Cuanto más impecables seamos en nuestra vida cotidiana, más claridad, significado y dirección tendrán nuestras experiencias.
La tranquilidad es una cualidad espiritual. Si queremos restaurar nuestra espiritualidad necesitamos tranquilizarnos. Paradójicamente sólo cuando nos tranquilizamos
podemos llegar más lejos. Hacer menos, consumir menos, producir menos nos permitirá ser más, celebrar más, y disfrutar más.
El tiempo es lo que perfecciona las cosas. Date tiempo a ti mismo para hacer las cosas y date tiempo para descansar. Toma el tiempo necesario para hacer y también para ser.
Es en el baile de hacer y ser donde la espiritualidad se encuentra.
Satish Kumar
podemos llegar más lejos. Hacer menos, consumir menos, producir menos nos permitirá ser más, celebrar más, y disfrutar más.
El tiempo es lo que perfecciona las cosas. Date tiempo a ti mismo para hacer las cosas y date tiempo para descansar. Toma el tiempo necesario para hacer y también para ser.
Es en el baile de hacer y ser donde la espiritualidad se encuentra.
Implacabilidad: Las experiencias en EAC nos muestran lo que hay en nosotros, lo que somos, el camino que nos queda por recorrer y el ya recorrido. Cuando la conciencia se amplía no hay escapatoria ni lugar donde esconderse. En este sentido, quien se anima a recorrer esta senda ha de ser implacable consigo mismo, estar dispuesto a no justificarse y a no pactar con el ego, a aceptar lo que es, luz y sombra, desde la humildad y la responsabilidad.
Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca / debes rogar que el viaje sea largo,
lleno de peripecias, lleno de experiencias. / No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes, /
ni la cólera del airado Posidón. / Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta / si tu pensamiento es elevado,
si una exquisita emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo. Los lestrigones y los cíclopes / y el feroz Posidón no podrán encontrarte /
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma.
Konstantinos Kavafis
lleno de peripecias, lleno de experiencias. / No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes, /
ni la cólera del airado Posidón. / Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta / si tu pensamiento es elevado,
si una exquisita emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo. Los lestrigones y los cíclopes / y el feroz Posidón no podrán encontrarte /
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma.
Intención: Acercarnos a experimentar EAC no es un pasatiempo, por muy de moda que esté. Los EAC son una oportunidad detransformación profunda y permanente, de alquimia personal, de sanar viejas heridas, de obtener guía, comprensión y visión interior… Cuando afrontamos la práctica, entremos de forma respetuosa pues estamos poniendo en marcha poderosas energías psiquicas, entramos en el territorio de lo más sagrado, que no es ni más ni menos que nuestro interior, nuestra alma y la Gran Alma.
Nuestros Ancianos nos enseñan que los rezos son la entrada al Mundo No Visible. Así aprendemos que es a través de los rezos, delas plegarias,
que podemos llamar a los poderes y las leyes del Gran Espíritu. El Mundo Espiritual tiene poderes y leyes que son diferentes de las del Mundo de lo Físico.
Las leyes espirituales permiten que la sanación se lleve a cabo; permiten que se de el asentimiento profundo a lo que está sucediendo;
hacen que ocurran los milagros; hacen que el odio desaparezca; sanan las relaciones rotas; guían cada momento de nuestras vidas;
nos permiten amar, cuando hacerlo es difícil. El rezo nos permite tener acceso al Mundo Espiritual.
Thomas Yellowtail, CROW
que podemos llamar a los poderes y las leyes del Gran Espíritu. El Mundo Espiritual tiene poderes y leyes que son diferentes de las del Mundo de lo Físico.
Las leyes espirituales permiten que la sanación se lleve a cabo; permiten que se de el asentimiento profundo a lo que está sucediendo;
hacen que ocurran los milagros; hacen que el odio desaparezca; sanan las relaciones rotas; guían cada momento de nuestras vidas;
Integración: Los EAC son una fuente de sanación y guía interna para vivir nuestra vida de forma más consciente, más amable y armónica, no son una evasión de la realidad consensuada. Tras la experiencia volvemos a la vida cotidiana y asentamos nuestras raíces firmes en la tierra. Integrar la experiencia, metabolizarla en nuestra psique, supone comprometernos con nosotros mismos, con el mundo, con la sociedad, con nuestro entorno más cercano. Nuestras palabras y actos se convierten en el mejor testimoniode lo experimentado.
Seamos fieles en las cosas pequeñas, porque ahí estará nuestra fortaleza. Miremos el ejemplo de la lámpara que arde con el aportede pequeñas gotitas de aceite, y sin embargo da mucha luz. Las gotitas de aceite de nuestras lámparas son las cosas pequeñas que realizamos diariamente: la fidelidad, la puntualidad, las palabras bondadosas, las sonrisas, nuestra actitud amorosa hacia los demás.
Madre Teresa de Calcuta
UN MUNDO CON LOS COLORES DEL SER
Desde Pneuma System facilitamos el trabajo con los Estados de Conciencia Ampliados con el fin de despertar consciencia, sanar nuestras heridas antiguas, eliminar bloqueos y ataduras psicológicas y, en definitiva, vivir una vida más Viva y Real… Las experiencias con la Respiración Pneuma tienen como fin liberarnos cada vez más de nuestras capas de condicionamientos, pensamientos y emociones erróneas e incorporar más y más las cualidades de nuestro Ser, soltar la identificación con el ego y volver a nuestra verdadera esencia, la Chispa Divina, el Espíritu, la Conciencia, y manifestarla en la vida cotidiana.
Interesa entonces en esos estados, mantenernos en observación profunda y constante de nuestra psique, poner atención en nuestros pensamientos, en nuestras emociones y sentimientos, interesa la comprensión, averiguar como y porqué actuamos desde el ego y ser capaces de abandonar el compromiso con los patrones egoicos renunciando al aparente beneficio que nos aporta. Interesa confiar en la guía sabia de nuestro Ser, del Gran Espíritu (cualquiera que sea el nombre que le demos), interesa confiar en la sabiduría infinita de la Vida que nos muestra el camino a recorrer, los siguientes pasos a dar. Interesa dejarse inundar, cuando eso sucede, por el Espíritu, sabiendo que a cada experiencia, cada vez que permitimos que el Espíritu nos toque, Su Esencia, nuestra Esencia, va in-corporándose (tomando cuerpo) paulatinamente, tiñendo con su color la materia que somos. A esta integración del Ser, de la Esencia Infinita que somos se le ha llamado en diversas tradiciones Iniciación, Cristificación o Iluminación. Si todos nos comprometiésemos con esta forma de caminar la vida, sin duda, podríamos hacer de este mundo un lugar mucho más habitable para todos.
Maite Pardo Sol
Coordinadora de Pneuma System.
Danzas de Paz Universal.
Constelaciones Sistémicas.
maite@portaldorado.com
* Editado en Espacio Humano. Diciembre 2010.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)