INLAKESH

ALOHA

NAMASTE ...

Si bien todos los lugares son sagrados, precisamos todavía crear algunos en los que pongamos nuestra intencion de reconectar con la Divinidad, ya sea alli afuera o en nuestro interior

Necesitamos un lugar para estar en paz, para agradecer, para reverenciar, para orar, para estar en silencio, para sentir la tierra debajo nuestro, al cielo sobre nosotros. para abrir nuestra mente y nuestro corazón a lo sagrado.

Este templo está dedicado a todas las manifestaciones de lo sagrado en esta tierra, abarcando las antigüas tradiciones chamánicas comunes a casi todos los pueblos y sus desarrollos en todos los continentes y tiempos.

También lo dedico con gratitud a todos mis maestros, formales, informales, visibles e invisibles, presentes, pasados y en todos los terrenos de la vida. Gracias!

Paz profunda



Viajero del Infinito!

Que el eterno sol te ilumine siempre, que el amor crezca a tu alrededor y la luz pura de tu corazón te guíe de regreso al hogar.
Sat Nam




Prueba de Fuego


Creo que es relativamente común que los practicantes de distintos caminos de desarrollo espiritual tengamos cierta tendencia a quedar fijados en nuestros defectos. Es razonable que al tomar mayor contacto con la luz se proyecte con más nitidez nuestra sombra, que veamos lo que escondíamos en la oscuridad de la ignorancia o la negación y que la impresión sea viva, por decirlo de algún modo. Sin embargo, ese mismo camino nos desafía a descubrir no solo lo oscuro sino también lo luminoso e integrarlo. Sospecho que a veces nos resulta más dificil aceptar nuestra parte de luz (aunque sepamos que ésa es la parte verdadera, etc etc).

Atrevete a tomar la prueba... 
Cuánto tiempo puedes cantar en alto la canción de estos valientes kundalineros, creyéndola desde el fondo del corazón ?

(traducción)
Yo soy la luz del alma
Soy abundancia
Soy belleza
Soy dicha
lo soy... lo soy




ES ASÍ, TÚ LO ERES

Cambio

Estamos en permanente flujo, ríos que corren hacia el oscuro mar de la conciencia. Aunque los egos necesiten apegarse a esta forma o aquella, se resistan a lo impermanente, a la disolución de las estructuras, todo cambia... todo el tiempo. Lo único permanente es el cambio, y en estas épocas el cambio se acelera.

Fluyamos con la vida, sabiendo que a través del cambio y más allá del movimiento, de lo que vemos, tocamos, sentimos, algo indescriptible permanece y nos guía.

El Camino del brujo curandero

"Si sientes que tu ambición es mayor que tu amor al prójimo, mejor apártate del camino del brujo curandero, ya que cualquier desvío en el propósito podría acarrear tu destrucción"


"La senda de los curanderos debe ser puro de salida; no se tolera ningún propósito oculto, ningún desvío, porque la codicia es como un cáncer que empieza muy pequeño, pero que se desarrolla y crece contaminando todo el cuerpo.


Los mandamientos de los curanderos son también los mandamientos de la energía. (...) Don Melchor dijo 'son como un mapa para ayudarnos a ahorrar energía'."


"Ser bueno,
Ser honesto
Ser moral
Ser verdadero
Ser impecable
Ser paciente
Ser desapegado
Hacer el bien
Cultivar la energía
Cultivar el silencio"


Armando Torres, El Secreto de la Serpiente Emplumada

Medicina Tradicional Mexicana - Armando Torres


Ya sabemos que no existen las casualidades, pero igual nos da un respingo experimentar esas sincronías que parecen serlo  ... esa duda -que insiste desde el fondo de la mente- intentando roer nuestra confianza natural.


Hace un par de años conocí a Jesús Miguel Pérez, un chaman de la linea Tolteca que da unas lecturas de energía llenas de sabiduría y amor, mientras limpia y desata nudos y obstáculos. En los días previos había leído con asombro y placer la primer obra de Armando Torres "Encuentros con el Nagual. Conversaciones con Carlos Castaneda". Durante nuestra entrevista Jesús Miguel mencionó la obra y la "coincidencia" parecía inmejorable.


Hace menos de un mes Diana magicamente volvió a encontrar una obra de Armando Torres (la segunda, recién editada) "El Secreto de la Serpiente Emplumada". Demás está decir que la leí dos veces seguidas. Trata -en gran parte- de su estancia de varios años con un grupo de "curanderos" o médicos de la tradición mexicana. A los pocos días llegaba Doña Leova a Madrid y pude escuchar su palabra y recibir una "limpia" que buena falta me hacía.


Las dos obras son de una profundidad y calidad que se percibe entre las palabras y los sanadores mencionados una maravilla en su propio derecho. Cuánto milagro por ahí esperando que abramos el corazón para recibirlo.


Que así sea, siempre.

Medicina Tradicional Mexicana

La sanación tradicional mexicana gira en torno al miedo (“el susto”), que nos roba el alma y nos disocia. Una "limpia" extrae el miedo, el dolor emocional y los bloqueos profundos, para que regresen el valor y la confianza. También contrarresta el mal de ojo, las malas influencias, los pensamientos intrusos y las relaciones de dominio. Además, ajusta articulaciones y órganos. Finalizada la limpia, nos sentimos ligeros, renacidos, liberados de una carga antigua.

La ”limpia”es una sanación milenaria que los indígenas mexicanos han aprendido de generación en generación, muy anterior a la presencia hispana en América. Consiste en recorrer el cuerpo frotándolo con una piedra de obsidiana, un masaje abdominal profundo, pasar un huevo para sacar las malas influencias- Este es un tratamiento único y lleno de poder.

Doña Leova es una chamana y curandera tradicional mexicana de la etnia Nauatl (Azteca). Vive en la comunidad indígena de Cuetzalan, en Puebla, México.

Ha sido un honor y un privilegio conocerla, escuchar su enseñanza y recibir su energía sanadora. Dos citas de su conferencia en Avagar bastan para sentir esa cualidad energética:

"Para recibir algo, primero hay que darlo. Si quieres recibir amor tienes que darlo"

"Las velitas que prendemos no son para darle luz a Dios (que es luz) sino para darnos a nosotros mismos la que nos falta"

Gracias Doña Leova!

"No diría que la religión ha dividido a los seres humanos, más bien ha sido una incorrecta interpretación de los principios religiosos. Todas las religiones predican amor y compasión. Pero los que actúan de forma egoísta interpretan los principios religiosos de acuerdo con sus intereses. La capacidad de definir, y por tanto de crear la verdad, es poder, mientras que la ignorancia de cómo la verdad es creada y definida es debilidad. El problema es que la gente se queda en la parte externa de la religión, en la cáscara. Para encontrar el fruto, que es la espiritualidad, uno tiene que profundizar. Uno debe absorber los valores espirituales de los libros sagrados y de los maestros autorrealizados. El aspecto filosófico de la religión es el intelecto, y el acto espiritual es el corazón. Mente y corazón deberían caminar de la mano."
AMMA

Honrar la Vida

No
Permanecer y transcurrir
No es perdurar, no es existir
Ni honrar la vida
Hay tantas maneras de no ser
Tanta conciencia sin saber
Adormecida.

Merecer la vida no es callar ni consentir
Tantas injusticias repetidas
Es una virtud, es dignidad
Y es la actitud de identidad
Mas definida.

Eso de durar y transcurrir
No nos da derecho a presumir
Por que no es lo mismo que vivir
Honrar la vida.


No
Permanecer y transcurrir
No siempre quiere sugerir
Honrar la vida
Hay tanta pequeña vanidad
En nuestra tonta humanidad
Enceguecida

Merecer la vida es erguirse vertical
Más allá del mal, de las caídas
Es igual que darle a la verdad
Y a nuestra propia libertad
La bienvenida.


El lugar más hermoso del mundo: El pecho del ser amado.
El lugar más sagrado: Mi templo interior.
El paisaje más bello: La serenidad de mi alma.
La música más hermosa: El silencio interior.
El canto más sublime: Las voces de los niños.
El tesoro más preciado: El amor.
La Luz más radiante: La de la Fe.
El perfume más exquisito: La piel de un bebé.
La máxima obra de arte: El Cosmos.
La danza más admirable: Los astros, la luna y las estrellas.
Lo más importante: La vida misma.
El mejor de los éxitos: La felicidad.
El máximo logro: La sabiduría y la paz interior.
El anhelo irrenunciable: Encontrar y cumplir mi misión.
No perder el rumbo, no olvidar el sentido de nuestra presencia, no claudicar.

Lic. María Elena García Novarini

Todo tiene su tiempo


3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
3:2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
3:3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;
3:4 tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;
3:5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;
3:6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
3:7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
3:8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.
3:9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?
3:10 Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que se ocupen en él.
3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
3:12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;
3:13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.
3:14 He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
3:15 Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.

Eclesiastés - Capítulo 3

Poema


Gracias al sol florecen los perales y duraznos,
¡qué lujo y seducción esparcen sus bellas flores!
El viento del Este acaricia todas las cosas,
y árboles, y hierbas parecen querer hablar.
Las ramas desnudas se visten de follaje
y la fuente seca reemprende su curso.
La fuerza suprema hace girar el cielo y la tierra,
el tiempo jamás deja su látigo en reposo...
Hasta el oro y la piedra se convertirán en polvo,
nada se perpetúa bajo el viento y la helada.
En el temor de morir, después que el sol y la luna se pongan,
propongámonos estar contentos, bebamos y cantemos.
El hielo del otoño atacará de pronto sin piedad los
débiles sauces y las cañas.


Li Po