La sanación tradicional mexicana gira en torno al miedo (“el susto”), que nos roba el alma y nos disocia. Una "limpia" extrae el miedo, el dolor emocional y los bloqueos profundos, para que regresen el valor y la confianza. También contrarresta el mal de ojo, las malas influencias, los pensamientos intrusos y las relaciones de dominio. Además, ajusta articulaciones y órganos. Finalizada la limpia, nos sentimos ligeros, renacidos, liberados de una carga antigua.
La ”limpia”es una sanación milenaria que los indígenas mexicanos han aprendido de generación en generación, muy anterior a la presencia hispana en América. Consiste en recorrer el cuerpo frotándolo con una piedra de obsidiana, un masaje abdominal profundo, pasar un huevo para sacar las malas influencias- Este es un tratamiento único y lleno de poder.
Doña Leova es una chamana y curandera tradicional mexicana de la etnia Nauatl (Azteca). Vive en la comunidad indígena de Cuetzalan, en Puebla, México.
Ha sido un honor y un privilegio conocerla, escuchar su enseñanza y recibir su energía sanadora. Dos citas de su conferencia en Avagar bastan para sentir esa cualidad energética:
"Para recibir algo, primero hay que darlo. Si quieres recibir amor tienes que darlo"
"Las velitas que prendemos no son para darle luz a Dios (que es luz) sino para darnos a nosotros mismos la que nos falta"
Gracias Doña Leova!