INLAKESH

ALOHA

NAMASTE ...

Si bien todos los lugares son sagrados, precisamos todavía crear algunos en los que pongamos nuestra intencion de reconectar con la Divinidad, ya sea alli afuera o en nuestro interior

Necesitamos un lugar para estar en paz, para agradecer, para reverenciar, para orar, para estar en silencio, para sentir la tierra debajo nuestro, al cielo sobre nosotros. para abrir nuestra mente y nuestro corazón a lo sagrado.

Este templo está dedicado a todas las manifestaciones de lo sagrado en esta tierra, abarcando las antigüas tradiciones chamánicas comunes a casi todos los pueblos y sus desarrollos en todos los continentes y tiempos.

También lo dedico con gratitud a todos mis maestros, formales, informales, visibles e invisibles, presentes, pasados y en todos los terrenos de la vida. Gracias!

Paz profunda



Viajero del Infinito!

Que el eterno sol te ilumine siempre, que el amor crezca a tu alrededor y la luz pura de tu corazón te guíe de regreso al hogar.
Sat Nam




Plegaria de Agradecimiento Haudenosaunee




SALUDOS A TODA LA NATURALEZA!

Hoy nos hemos reunido y vemos que los ciclos de la vida continúan. Se nos ha dado el deber de vivir en equilibrio y armonía entre nosotros y con todos los seres vivos. Por eso ahora juntamos nuestras mentes como una sola y saludamos y agradecemos a todos y a cada uno como Gente.
Ahora nuestras mentes son una.

Agradecemos a la Madre Tierra por darnos todo lo que necesitamos para vivir. Ella sostiene nuestros pasos cuando la recorremos. Nos alegra que siga cuidandonos como lo ha hecho desde el principio de los tiempos. A nuestra madre enviamos saludos y gratitud.
Ahora nuestras mentes son una.

Damos las gracias a todas las Aguas del mundo por saciar nuestra sed y darnos fuerza. El Agua es vida. Conocemos su poder en muchas formas – cascadas y lluvia, niebla y arroyo, río y océano. Con una sola mente, enviamos saludos y agradecimiento al espíritu del Agua.
Ahora nuestras mentes son una.

Ahora nos dirigimos a todos los Peces. Ellos cumplen con la limpieza y purificación del agua. También se nos entregan como alimento. Agradecemos poder todavía hallar agua pura. Por ello nos dirigimos a los Peces y les enviamos nuestro saludo y agradecimiento.
Ahora nuestras mentes son una.

Miiramos ahora hacia las enormes variedades de vida vegetal. Hasta dónde llega la vista, las Plantas crecen, realizando cantidades de milagros. Sostienen muchas formas de vida. Con nuestras mentes reunidas, damos las gracias y esperamos seguir viendo a la vida vegetal por muchas generaciones.
Ahora nuestras mentes son una.

Con una sola mente, honramos y agradecemos a todas las Plantas Comestibles, que cosechamos en jardines y huertas. Desde el principio de los tiempos, los granos, las verduras, las habas y frutas han ayudado a la Gente a sobrevivir. Muchas otras formas de vida también se nutren de ellas. Reunimos a todas las plantas comestibles como una sola y les enviamos nuestro saludo y gratitud.
Ahora nuestras mentes son una.

Ahora, nos dirigimos a las Plantas Medicinales del mundo. Desde el principio fueron instruidas para eliminar las enfermedades. Siempre están a la espera y dispuestas para sanarnos. Nos alegra que aún hay entre nosotros aquellos que saben cómo usar estas plantas para curar. Con una sola mente enviamos saludos y agradecimiento a las Medicinas y a los cuidadores de las Medicinas .
Ahora nuestras mentes son una.

Nos reunimos para enviar saludos y gratitud a toda la vida Animal del mumdo. Tienen mucho que enseñarnos. Los vemos cerca de nuestros hogares y en la profundidad de los bosques. Nos alegra que estén allí y esperamos que estén siempre.
Ahora nuestras mentes son una.

Nuestros pensamientos son ahora para los Arboles. La Tierra tiene muchas familias de árboles con sus propias instrucciones y usos. Algunos nos brindan refugio y sombra, otros nos regalan sus frutos, su belleza y otras cosas útiles. Muchas personas en el mundo utilizan un árbol como símbolo de paz y fuerza. Con una sola mente, saludamos y agradecemos a los Arboles.
Ahora nuestras mentes son una.

Juntamos nuestras mentes para agradecer a todas las Aves que se mueven y vuelan sobre nuestras cabezas. El Creador les dió hermosas canciones. Cada día nos recuerdan disfrutar y apreciar la vida. El äguila fue elegida su líder. A todas las Aves, desde la más pequeña a la más grande, enviamos nuestro alegre saludo y nuestra gratitud.
Ahora nuestras mentes son una.

Todos agradecemos a los poderes que llamamos los Cuatro Vientos. Oímos sus voces en el aire en movimiento mientras nos refrescan y purifican el aire que respiramos. Nos ayudan a traer los cambios de estación. Desde las cuatro direcciones vienen, trayendonos mensajes y dándonos fuerzas. Con una sola mente, enviamos nuestro saludo y agradecimiento a los Cuatro Vientos.
Ahora nuestras mentes son una.

Ahora miramos hacia el oeste, donde viven nuestros abuelos, los Seres de Trueno. Con voces de trueno y relámpago, nos traen el agua que renueva la vida. Reunimos nuestras mentes en una sola para saludar y agradecer a nuestros Abuelos Tronadores.
Ahora nuestras mentes son una.

Mandamos ahora nuestros saludos y gratitud a nuestro Hermano Mayor, el Sol. Cada día, sin falta, viaja por el cielo del este al oeste, trayendo la luz de un nuevo día. Ël es la fuente de todos los fuegos vitales. Con una sola mente, enviamos saludos y agradecimiento a nuestro Hermano Sol.
Ahora nuestras mentes son una.

Reunimos nuestros pensamientos para agradecer a nuestra más anciana abuela, la Luna, que ilumina el cielo noctuirno. Ella es la líder de todas las mujeres del mundo, y gobierna el movimiento de las mareas. A través de sus cambios, medimos el tiempo y es la Luna quien vigila la llegada de los niños a la Tierra. Con una sola mente, enviamos gracias y saludos a nuestra Abuela Luna.
Ahora nuestras mentes son una.

Agradecemos a las Estrellas, que se exteinden como joyas por el cielo. Las vemos de noche, ayudando a la Luna a iluminar lo oscuro y trayendo el rocío a los jardiones y a las cosas que crecen. Cuando viajamos de noche, nos guían a casa. Con nuestras mentes reunidas en una, enviamos saludos y gratitud a todas las Estrellas.
Ahora nuestras mentes son una.

Nos reunimos en uno solo para saludar y agradecer a los Maestros iluminados que han venido a ayudarnos a lo largo de las eras. Cuando olvidamos cómo vivir en armonía, nos recuerdan nuestros deberes como Gente. Con una sola mente enviamos saludos y gratitud a estos compasivos Maestros. Ahora nuestras mentes son una.

Ahora nuestros pensamientos son para el Creador o Gran Espíritu, y enviamos saludos y gratituid por los regalos de la creación. Todo lo que necesitamos para vivir una buena vida está aquí en la Tierra Madre. Por todo el amor que nos rodea, reunimos nuestras mentes para enviar nuetros mejores saludos y agradecimiento al Creador.
Ahora nuestras mentes son una.

Ya hemos llegado al final de nuestras palabras. Entre todas las cosas que hemos nombrado, no queremos dejar sin mencionar a ninguna. Si algo fue olvidado, dejamos a cada uno que envíe su saludo y agradecimiento a su propio modo.
Ahora nuestras mentes son una.


NdeT: He traducido la palabra “Mind” como “Mente”, aunque no son exactamente equivalentes, el concepto occidental de “mente” es mucho más reducido, esquemático y racionalista. Propongo usar indistintamente “mente” y “corazón”... como expresión más apropiada. Una palabra que reuniera a ambos sería mejor... tal vez “Alma”?