INLAKESH

ALOHA

NAMASTE ...

Si bien todos los lugares son sagrados, precisamos todavía crear algunos en los que pongamos nuestra intencion de reconectar con la Divinidad, ya sea alli afuera o en nuestro interior

Necesitamos un lugar para estar en paz, para agradecer, para reverenciar, para orar, para estar en silencio, para sentir la tierra debajo nuestro, al cielo sobre nosotros. para abrir nuestra mente y nuestro corazón a lo sagrado.

Este templo está dedicado a todas las manifestaciones de lo sagrado en esta tierra, abarcando las antigüas tradiciones chamánicas comunes a casi todos los pueblos y sus desarrollos en todos los continentes y tiempos.

También lo dedico con gratitud a todos mis maestros, formales, informales, visibles e invisibles, presentes, pasados y en todos los terrenos de la vida. Gracias!

Paz profunda



Viajero del Infinito!

Que el eterno sol te ilumine siempre, que el amor crezca a tu alrededor y la luz pura de tu corazón te guíe de regreso al hogar.
Sat Nam




Sabiduría del Pájaro Carpintero




La sabiduría del Pájaro Carpintero incluye::  

·         Conección a la tierra
·         Habilidad para hallar los niveles ocultos
·         Entender de ritmos, ciclos y entramados
·         Avisos
·         Profecías
·         Asociado con el trueno
·         El tamborilero de la tierra (tambien el que pulsa con el corazón de la tierra)
·         Descubre la verdad
Defender el territorio propio
Chamanismo


Uno de los animales relacionados con Marte en el foclore romano (el otro es el lobo). El pájaro carpiintero alimentó a Rómulo y Remo cuando fueron abandonados en el bosque a morir...

Al pájaro carpintero como animal totémico se lo relaciona con lo siguiente:
• Conección a la tierra
• Habilidad para hallar los niveles ocultos
• Entiende de ritmos, ciclos y entramados
• Avisos
• Profecías
• Asociado con el trueno
• El tamborilero de la tierra (tambien el que pulsa con el corazón de la tierra)
• Descubre la verdad


Le tengo particular afecto al pájaro carpintero, porque una vez me regaló una lección que procuro nunca olvidar y por la que estaré siempre agradecido. Hace años, en uno de tantos momentos de crisis/búqueda, me escapé de la ciudad para tratar de centrarme un poco, reordenar las ideas, etc... A la mañana siguiente me hallaba sumido en mis pensamientos, daba vueltas a las cosas, me culpaba a mi mismo, me enojaba con los demás... la cabeza no paraba. Hasta que através de mi conciencia nublada comencé a percibir un ruido ... pequeños golpecitos, rítmicos, toc toc... toco toc. Poco a poco me fueron llamando hasta que comencé a buscar de dónde venían. Tuve que detenerme, mirar alrededor y ahí me di cuenta que era un día bellísimo, vi el verde del pasto, el sol dorado cayendo suavemento sobre todo y filtrándose a través un árbol a mi derecha que elevaba sus ramas como en gratitud. Allí, en una rama un pajaro carpintero pequeñísimo, tal vez de 7 centímetros seguía tocando el tambor suave y persistentemente. Y todo el paisaje y el momento se fundieron en uno y mi mente quedó despejada como el cielo. Y supe.

Lo llevo en mi corazón.